Un adolescente fue detenido por su presunta participación en el robo a una vivienda en Temuco, región de La Araucanía. Las especies de alto valor que fueron sustraídas eran vendidas en redes sociales.

La PDI detuvo a un adolescente de 17 años, quien junto a otras personas habría perpetrado un robo en un domicilio del sector Portal La Frontera de Temuco, región de La Araucanía. Tras el delito, las especies sustraídas eran ofrecidas por redes sociales.

Según detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Temuco, subprefecto Pablo Lagos, el pasado 24 de marzo, una banda criminal, integrada por al menos seis personas ingresaron a una vivienda, escalaron la reja perimetral, forzaron la puerta de acceso principal con un elemento contundente.

Tras ingresar robaron gran cantidad de especies de alto valor, como joyas y aparatos electrónicos.

En las indagaciones, que incluyeron revisión de imágenes de cámaras de seguridad, se verificó que en redes sociales se estaba ofreciendo a la venta parte de las especies sustraídas, principalmente joyas.

Los antecedentes fueron dados a conocer al fiscal de caso, quien gestionó con el Juzgado de Garantía de Temuco una orden de detención con facultades de entrada, registro e incautación, las que se concretaron con éxito.

Se detuvo al adolescente autor sindicado como autor del ilícito, y la incautación de una de las joyas robadas, un arma de fuego y el polerón utilizado por el menor de edad el día del delito.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se le aplicó la medida cautelar de internación provisoria en el Centro de Rehabilitación Conductual de Cholchol, autorizando sesenta días como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)