Un incendio comenzó esta mañana en un vertedero de Villarrica, en la región de La Araucanía, lo que mantuvo movilizados a voluntarios de Bomberos de diversas comunas. Se espera la llegada de maquinaria pesada al lugar para retirar los residuos que se incendiaron.

La mañana de este domingo, se registró un incendio en un vertedero, ubicado en la ruta que une las comunas de Villarrica y Loncoche, en la región de La Araucanía.

Debido a la magnitud del siniestro, debieron concurrir al sector voluntarios de Bomberos de Villarrica y de las localidades cercanas de Loncoche, Pitrufquén y Huiscapi.

Imágenes del hecho dan cuenta de una gran cantidad de desechos incendiados, lo que ha provocado grandes columnas de humo.

La emergencia comenzó cerca de las 06:00 horas, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara. Desde el municipio apoyaron con maquinaria pesada para remover los residuos que entraron en etapa de combustión.

Cabe destacar que este sector se utiliza para botar escombros de construcción y otros materiales que no son retirados por los camiones de basura.