En el marco del Estado de Excepción Constitucional, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se reunió con víctimas de violencia rural en la zona. En ese sentido, agrupaciones le pidieron poner en tabla la Ley de Usurpación antes de finalizar el actual período parlamentario.

Víctimas de violencia rural en La Araucanía pidieron a la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), darle prioridad a la Ley de Usurpación, que busca castigar la toma ilegal de terrenos.

Esto, en el marco de una reunión que sostuvieron este domingo, en la comuna de Temuco, representantes de distintas agrupaciones de víctimas de delitos en las zonas rurales de la región con la legisladora.

Según Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, esperan que Rincón ponga en tabla la Ley de Usurpación antes de finalizar el actual período parlamentario.

Por su parte, la senadora de la Democracia Cristiana señaló que toda la información obtenida en estas reuniones es relevante para las decisiones que se deben tomar en el Congreso.

Durante este fin de semana, la presidenta del Senado sostuvo diversos encuentros en La Araucanía, tanto con autoridades como con organizaciones civiles, con el objetivo de conocer cómo se ha desarrollado el Estado de Excepción Constitucional en la zona.