El dirigente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, realizó este viernes un emplazamiento al obispo de Temuco y al director del Centro Nansen a referirse sobre la presencia de militares en los territorios por la extensión del Estado de Emergencia. Recordemos que el organismo noruego, por requerimiento de las universidades de La Araucanía, está desarrollando una estrategia de diálogo para encontrar una salida al conflicto en la Macrozona Sur.

Emplazan al obispo de Temuco, Héctor Vargas, y al Centro Nansen, que inició un proyecto de diálogo en La Araucanía, a referirse públicamente sobre la presencia militar en la zona tras la prórroga del Estado de Emergencia.

El requerimiento lo realizó el candidato a diputado y dirigente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, al director del centro noruego, Alfonso Zamudio, organismo que por la solicitud de universidades regionales desarrolla una estrategia de diálogo para encontrar una salida al conflicto en la Macrozona Sur.

Además, Huilcamán emplazó al obispo católico, Héctor Vargas, a dar a conocer su opinión sobre la presencia militar en la zona.

El postulante al Congreso adelantó que la próxima semana realizará la misma acción en contra de los rectores de las principales casas de estudios superiores de la región, quienes se han mantenido en silencio frente a la decisión del Ejecutivo y el Legislativo de mantener el apoyo militar en La Araucanía.