Ciento sesenta personas del mundo académico, social, dirigencial, productivo y de diferentes comunidades mapuches, en siete sedes en paralelo, participaron del primer taller presencial que realiza el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo en La Araucanía.

Durante tres jornadas los asistentes a este primer taller conocieron metodologías sobre herramientas de diálogo y transformación de conflictos, tal como lo destacó Alfredo Zamudio, director de la misión en Chile.

“Se han juntado desde distintos ambientes de La Araucanía, desde distintos sectores del vecindario, de las comunidades, totalmente diferentes, con distintas motivaciones, distintas memorias e intereses y empezaron a conversar y aprender con la metodología que nosotros le ofrecemos”, afirmó.

encuentro-nansen
Cedida a RBB

Estela Nahuelpán, presidenta de la comunidad Mateo Nahuelpán, valoró las herramientas entregadas para potenciar el diálogo en busca de soluciones a conflictos.

“Una herramienta importantísima que nos entregó este taller fue la posibilidad de generar encuentros, de creer que eso es posible”, señaló.

Palabras que reforzó Rosemarie Junge, vocera de los rectores de siete universidades de La Araucanía, gestores junto al obispo católico Héctor Vargas de la presencia del Centro Nansen en la zona.

El referido taller es el primer paso que el Centro Nansen aplica en busca de avanzar en la solución de conflictos en la región.