En Alerta Roja se mantiene la comuna de Galvarino – en La Araucanía – por la ocurrencia de incendios forestales que aún no han sido controlados.

Según información entregada por Conaf, son 6 incendios activos en la región, 4 de ellos en Galvarino, los que se mantienen en combate.

El siniestro en Colonia Suiza es el que más preocupa, por lo que se realizó un sobrevuelo que muestra más de un 40% controlado, pero con una afectación de 548 hectáreas, afectando a desechos agrícolas, matorrales y plantaciones exóticas, detalló el director regional de Conaf, Julio Figueroa.

Tal como informó Radio Bío Bío, el inicio del fuego sería de carácter intencional y afectó a un predio que es propiedad del hermano del presidente de la Cámara Diego Paulsen.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, confirmó la intencionalidad en el inicio del fuego y llamó a denunciar estos hechos.

Siguen trabajando en el combate un total de 7 brigadas forestales de Conaf, más un helicóptero y un avión de 4 mil 500 litros que viene desde la región del Bío Bío.

Además, se desarrolló un Comité Operativo de Emergencia en Galvarino, luego del sobrevuelo que realizó la Conaf, junto a personal de emergencia, donde se informa de un porcentaje menor del incendio que está contenido.