La mañana de este sábado se reportó lo que sería un intento de sabotaje a un tren de carga en la región de La Araucanía.

El hecho se registró al sur de la localidad de Pailahueque, alrededor de las nueve de la mañana, cuando un tren de carga de la empresa Fepasa que avanzaba al norte con destino a la planta de celulosa de Mininco, quedó detenido a la altura del kilómetro 611, luego que fueran lanzados dos árboles a la vía.

Fue en ese momento que unos desconocidos, tras intervenir el sistema de frenos del tren, incendiaron la carga de los dos últimos carro, según detalló el gobernador en Malleco, Juan Carlos Beltrán.

Sobre el hecho el ministro del Interior, Víctor Pérez, si bien precisó no contar con detalles, reiteró que se advierte el accionar de grupos en la zona, aseverando que se les está enfrentando.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, condenó la situación ya que no aportan a la paz social y tranquilidad de la gente. De igual forma, hizo un llamado a quienes tengan antecedentes del ataque a entregarlos a la justicia para dar con los responsables.

Bomberos de Pailahueque que acudieron a sofocar el fuego, no lograron llegar al lugar por cuanto el camino fue obstruido por árboles y fueron apedreados por lo que optaron por retirarse del sector para evitar lesionados.

Carabineros de la Zona de Control de Orden Público llegó al sector y mantiene bajo custodia el convoy de carga.

Cedido
Cedido