Un 20% de avance presenta la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, en la región de La Araucanía, faenas que continúan con protocolos de higiene en medio de la pandemia por Coronavirus.

Cumpliendo con los plazos predefinidos, el Servicio de Salud Araucanía Sur, entregó un reporte del estado de avance de las obras del nuevo Hospital de Villarrica.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, dijo que pese a la contingencia por el Covid-19, se ha mantenido una continuidad en las faenas lo que ha significado cumplir con avances continuos de acuerdo a los plazos programados.

El Nuevo Hospital de Villarrica, está definido como un establecimiento de mediana complejidad, que contempla un total de 20.788 metros cuadrados construidos.

En esa superficie el nuevo recinto, contará con 4 niveles más un piso zócalo, espacios donde se definieron dependencias para atención en salud mental, urgencias, especialidades médicas y odontológicas y contará con un total 115 camas.

El Inspector Fiscal de la Obra, Marco Nisin, precisó que se están siguiendo las recomendaciones impulsadas desde la Cámara Chilena de la Construcción, en relación a la pandemia.

La construcción del nuevo recinto asistencial, significa una inversión pública superior a los a los 35 mil millones de pesos y dará atención a los 100.000 habitantes de la zona, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.