Región de la Araucanía
S√°bado 11 abril de 2020 | Publicado a las 09:28
Internas de c√°rcel de mujeres de Temuco fabrican mascarillas para colaborar con equipos de salud
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

Internas del Centro Penitenciario de Temuco fabrican alrededor de 100 mascarillas diarias para colaborar con los equipos de salud de la región.

Siguiendo la instrucción de la autoridad sanitaria, de aumentar el uso de mascarillas en lugares de concentración de personas, un grupo de 13 internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco puso a disposición su trabajo en el taller de costura del recinto para confeccionar mascarillas que permitan mitigar la demanda de los equipos de salud.

Marcela Vásquez, una de las internas que está trabajando en la elaboración de mascarillas, expresó que el hecho de estar privadas de libertad, no las hace ajena a la realidad.

Seg√ļn comentaron la iniciativa surgi√≥ al interior del mismo recinto, para la protecci√≥n de la poblaci√≥n penal y posteriormente tras el contacto con el servicio de salud, se dio la posibilidad de aumentar la fabricaci√≥n para ir en apoyo del personal sanitario, como lo explic√≥ la alcaide subrogante del Centro Penitenciario Femenino, Karen Arriagada.

En tanto, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, valoraron la iniciativa de las internas, además desde la red asistencial se coordina la entrega de los insumos necesarios para la fabricación de mascarillas. El jefe de gabinete del Servicio, Christian Gimpel, agradeció la labor de las internas.

El grupo de internas ha logrado una producción de entre 80 a 100 mascarillas diarias. Respecto a las medidas de prevención se realiza la sanitización al interior de la unidad 3 veces al día. Además, no se están recibiendo visitas, pero las internas pueden comunicarse con su familia por videollamadas.

Tendencias Ahora