Dos atentados incendiarios se registraron en Temuco y Victoria durante las últimas horas. En uno de los hechos, el conductor de un camión terminó con el 30% de su cuerpo quemado, internado en un centro asistencial.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó uno de los ataques que afectó a maquinaria que prestaba servicios a Forestal Mininco.

Con un 30% del cuerpo quemado , las vías respiratorias comprometidas e internado en el hospital de Victoria se mantiene grave uno de los conductores de dos camiones que fueron quemados por desconocidos en la ruta que une Victoria con Traiguén.

Carabineros confirmó que en el lugar se encontró material alusivo a la causa mapuche y que el conductor se encontraba durmiendo en una de las cabinas, cuando desconocidos le prendieron fuego a ambas máquinas.

Así lo informó el subprefecto de los servicios en Malleco, Maximiliano Nuñez.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán visitó al conductor en el recinto asistencial y condenó los hechos.

Segundo atentado

Por su parte, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI trabajó en el sector Pumalal de Temuco, en donde se registró otro atentado incendiario que afectó a 5 maquinarias que prestaban servicios a Forestal Mininco.

El subcomisario de la BIPE, Danilo Burgos, dijo que se encontró evidencia balística y material de la Coordinadora Arauco Malleco adjudicándose el atentado incendiario.

En la Asociación de Contratistas Forestales criticaron la poca efectividad del Gobierno para perseguir estos delitos, indicando que el predio contaba con protección policial y los daños ascienden a más de $1.500 millones, como señaló el gerente del gremio, René Muñoz.

Los contratistas informaron que van a solicitar una reunión con el presidente Sebastián Piñera, quien -en medio de sus vacaciones- visitaría la región de La Araucanía este lunes.