Región de la Araucanía
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 16:57
Gobierno se querellará por presuntos ataques incendiarios registrados este viernes en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Con acciones legales el Gobierno buscará hacerse parte en las investigaciones derivadas de dos ataque incendiarios registrados la madrugada de este viernes en La Araucanía.

Uno se registró en Villarrica, específicamente en la localidad de Lican Ray, mientras que el otro ocurrió en la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Precisamente respecto de este √ļltimo hecho se ha establecido que pasadas las 04:30 horas, a 30 kil√≥metros de la localidad de Hualp√≠n, se registr√≥ un ataque incendiario que afect√≥ a una casa habitaci√≥n y a un galp√≥n que manten√≠a en su interior dos tractores, dos colosos, un fumigador, una pluma de carga, dos mil litros de petr√≥leo, neum√°ticos de tractor y la totalidad de herramientas para trabajos agr√≠colas, los que resultaron totalmente destruidos.

En el lugar, se encontraron dos panfletos alusivos al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La secretaria Ministerial de Gobierno en La Araucanía, María Pía Bersezio, confirmó que se harán parte con querellas en los hechos registrados, tanto en Lican Ray como en las cercanías de Hualpín.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno instruy√≥ la concurrencia de la Polic√≠a de Investigaciones para desarrollar los peritajes respectivos.

En el ataque de Hualp√≠n, por el momento no hay aval√ļo de los da√Īos y no existen seguros comprometidos.

Tendencias Ahora