Con acciones legales el Gobierno buscará hacerse parte en las investigaciones derivadas de dos ataque incendiarios registrados la madrugada de este viernes en La Araucanía.

Uno se registró en Villarrica, específicamente en la localidad de Lican Ray, mientras que el otro ocurrió en la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Precisamente respecto de este último hecho se ha establecido que pasadas las 04:30 horas, a 30 kilómetros de la localidad de Hualpín, se registró un ataque incendiario que afectó a una casa habitación y a un galpón que mantenía en su interior dos tractores, dos colosos, un fumigador, una pluma de carga, dos mil litros de petróleo, neumáticos de tractor y la totalidad de herramientas para trabajos agrícolas, los que resultaron totalmente destruidos.

En el lugar, se encontraron dos panfletos alusivos al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La secretaria Ministerial de Gobierno en La Araucanía, María Pía Bersezio, confirmó que se harán parte con querellas en los hechos registrados, tanto en Lican Ray como en las cercanías de Hualpín.

El fiscal del Ministerio Público de turno instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones para desarrollar los peritajes respectivos.

En el ataque de Hualpín, por el momento no hay avalúo de los daños y no existen seguros comprometidos.