El alcalde de Cunco en la región de La Araucanía, Alfonso Coke, descartó haber ocultado el caso de presunto intento de abuso sexual de una docente. El jefe comunal confirmó la denuncia y apoyo a la víctima.

De acuerdo a lo informado, la mujer habría sido abordada por el presunto victimario quien intentó abusarla sexualmente mientras se encontraba en su vivienda en el sector La Esperanza. Pero el caso se hizo público después de varios días, por lo que surgieron las críticas hacia la Municipalidad por un supuesto encubrimiento.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, descartó que hayan ocultado el caso, sino que se trató de guardar la integridad de la mujer, procediendo a concretar la denuncia y apoyar a la docente.

“Le estamos prestando todo el apoyo, llegaremos a hasta las últimas consecuencias, porque estas cosas no pueden pasar (…) si esta persona intentó hacerlo con una docente, puede hacerlo también con una alumna”, sentenció Coke.

El jefe comunal agregó que desde un principio acompañaron a la profesora, tanto a constatar lesiones al hospital y a materializar la denuncia en el Ministerio Público.