Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 07:35
Marcha mapuche no autorizada en Temuco: autoridades temen que se repitan hechos de violencia
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades y comerciantes de Temuco temen que se repitan hechos de violencia en la marcha mapuche que se realizará sin autorización este miércoles en el centro de la ciudad.

Por la libre determinación y la desmilitarización de La Araucanía han denominado los líderes mapuches agrupados en Temucuicui, la nueva marcha convocada para esta jornada.

El alcalde Miguel Becker lamentó que la actividad se lleve a cabo sin autorización y espera que no se produzcan desmanes.

En la marcha anterior los comerciantes debieron bajar las cortinas de sus locales. El presidente de la cámara de comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, afirmó que no quieren que esta situación se repita.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcamán, aseguró que tienen derecho a marchar sin autorización y acusó de discriminación a las autoridades.

Finalmente, el intendente Jorge Atton llam√≥ a los convocantes a no exponer a ni√Īos durante la manifestaci√≥n.

La marcha está convocada para este miércoles a las 10:00 horas con inicio en la plaza Dagoberto Godoy. Desde la gobernación de Cautín aseguraron que en caso de que se interrumpa en transito vehícular en la calzada, Carabineros debe actuar de manera inmediata.

Tendencias Ahora