La mañana de este viernes se confirmó la detención del hombre acusado por el asesinato de una joven santiaguina en la región de La Araucanía.

Según dijo la Policía de Investigaciones a Radio Bío Bío, el hombre confesó el crimen de la mujer que estaba desaparecida desde el 9 de noviembre.

El subcomisario Alvaro Astroza Cisterna, de la Brigada de Homicidios de Temuco, agregó que se encuentran en labores de búsqueda en el sector donde el hombre manifestó dejar el cadáver de la joven, en las cercanías de Curacautín.

Personal de la Brigada Subacuática de la PDI y voluntarios de Bomberos están trabajando en el operativo para encontrar a la joven.

La víctima identificada como Paola Alvarado, de 34 años, oriunda de Santiago, desapareció luego de informar que se reuniría con un cliente.

Según dijo una amiga de la joven, se reuniría con un hombre de 28 años en Curacautín, sin embargo, nunca llegaron a las cabañas a donde asistirían, ni regresó al hostal donde se hospedaba en Temuco para retirar su pertenencias.

Una prima de la víctima señaló que tras no tener información de ella se preocuparon, ya que el domingo debió asistir a una reunión familiar en Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.