Región de la Araucanía
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 18:15
Más de 200 mil personas en La Araucanía no tienen acceso a agua potable o servicios sanitarios
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 200 mil personas en la región de La Araucanía no tienen acceso a agua potable o servicios sanitarios en sus viviendas. Las cifras fueron entregadas en el marco del desarrollo del segundo seminario para Comités de Agua Potable Rural.

Como una realidad preocupante fue catalogada por las autoridades y miembros de los distintos comités de APR, el rezago que se vive en muchos sectores rurales, donde la mayoría de las viviendas no poseen los servicios básicos.

La presidenta de la Asociación Regional de Agua Potable Rural de La Araucanía, Yorki Riquelme, aseguró que es imprescindible que cada familia cuente con agua potable en sus hogares.

Por este motivo destac√≥ el avance que se ha logrado en el √ļltimo tiempo, buscando reducir esta importante brecha que existe en la regi√≥n.

El seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, dijo que son alrededor de 241 mil las personas en La Araucanía que no tienen acceso a agua potable o servicios sanitarios en sus viviendas.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, asegur√≥ que se espera superar los 30 mil millones de pesos en inversi√≥n este a√Īo para proyectos de APR.

Cifras que fueron entregadas en el marco el desarrollo del Segundo Seminario para Comités de Agua Potable Rural en La Araucanía, para la administración y correcto uso del vital elemento.

Tendencias Ahora