Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 16:54
Más de 60 mil hogares viven sin acceso a servicios básicos en La Araucanía
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 60 mil hogares, viven sin acceso a servicios b√°sicos en La Araucan√≠a, seg√ļn el desglose de la √ļltima encuesta Casen. Este es uno de los componentes de la pobreza multidimensional que afecta a la regi√≥n, que lidera a nivel nacional con un 28,5%.

El dato lo dio a conocer en Temuco, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien explicó que a diferencia de la tendencia a nivel nacional, donde la principal carencia de la pobreza multidimensional es el trabajo, en el caso de La Araucanía es el acceso a servicios básicos.

Candia detalló que la carencia que más pesa en la zona es la de vivienda y entorno, que tiene relación con el acceso a servicios básicos y con el hacinamiento.

La subsecretaria de Evaluaci√≥n Social se√Īal√≥ que la situaci√≥n de ruralidad en que vive una parte importante de la poblaci√≥n regional explica en parte la pobreza multidimensional que afecta a la zona.

Esta situación ya es evaluada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y parlamentarios de oposición que se reunieron en Valparaíso, indicó el senador de la Democracia Cristina (DC), Francisco Huenchumilla.

Seg√ļn el parlamentario, existe un acuerdo con el ministro Moreno para avanzar y aportar al Plan Araucan√≠a, que ser√° presentado durante septiembre por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la zona.

Tendencias Ahora