Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 12:40
Rechazan recurso de amparo de uno de los involucrados en robo a mano armada en Galvarino
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace instantes se liberó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco por un recurso de amparo presentado por la defensa de Alvaro Millalen, uno de los involucrados en un asalto a mano armada el pasado de abril en la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

La defensa se Millalen presentó el recurso de amparo buscando dejar sin efecto la prisión preventiva que tiene el acusado, siendo finalmente rechazado por el máximo judicial de La Araucanía.

La investigaci√≥n del caso la realiz√≥ Carabineros conjuntamente con el Ministerio P√ļblico, formalizando a quienes fueron detenidos por el OS9 de Carabineros

El 24 de abril del presente a√Īo, cuatro personas utilizaron armas de fuego para intimidar a los trabajadores del recinto y sustraer m√°s de 70 millones de pesos. Adem√°s, para evitar su detenci√≥n, tomaron algunos rehenes.

El dinero fue abandonado mientras huían y debido a un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía, resultó un asaltante y un carabinero herido a bala.

Actualmente se encuentra investigación en curso es por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio, porte ilegal de arma, violación de morada, además de robo con violencia calificado.

El día del asalto la policía logró detener a dos personas en situación de flagrancia, un hombre que quedó herido luego del enfrentamiento con Carabineros y otro que fue capturado cerca del río Quillén, el que portaba evidencia de haber participado en el atraco. Por lo tanto ya son cuatro los que están privados de libertad y habría una quinta persona prófuga.

Tendencias Ahora