Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 10:53
Prueba de ADN permitió ubicar a autor de violación a joven en Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una muestra de ADN permiti√≥ ubicar al autor de una violaci√≥n, cometida en marzo de este a√Īo en un sitio eriazo, junto a la ruta cinco en la comuna de Ercilla, en La Araucan√≠a.

El antecedente fue confirmado a Radio B√≠o B√≠o por el fiscal del Ministerio P√ļblico, Enrique V√°squez, tras recibir un informe pericial que corresponde a un examen de ADN que relaciona a un joven de 20 a√Īos con el hecho registrado en marzo de este a√Īo junto a la ruta 5 en la comuna de Ercilla.

Seg√ļn se se√Īal√≥ en ese momento, una joven fue intimidada con un cuchillo por un sujeto y luego trasladada a un sitio eriazo, donde fue violada.

Por lo anterior, el fiscal Vásquez pidió al Juzgado de Garantía de Collipulli se agende una audiencia de formalización de la investigación.

A la misma ser√° presentado, Hern√°n Alberto Garc√©s Salazar de 20 a√Īos de edad, quien est√° actualmente en prisi√≥n, cumpliendo una condena de diez a√Īos y un d√≠a por el delito de robo con intimidaci√≥n, abuso sexual y homicidio frustrado.

Preliminarmente se estableció que el joven habría prestado declaración ante el fiscal del caso, reconociendo su participación en el hecho.

Garc√©s Salazar, registra una condena de 18 a√Īos de presidio el a√Īo 1998 dictada por el Juzgado del Crimen de Tom√© por tres robos con violencia, dos robos con intimidaci√≥n y un robo en lugar habitado y abusos deshonestos, confirm√°ndose que por esa causa obtuvo el beneficio de libertad condicional el 14 de abril de 2014.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora