Una muestra de ADN permitió ubicar al autor de una violación, cometida en marzo de este año en un sitio eriazo, junto a la ruta cinco en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez, tras recibir un informe pericial que corresponde a un examen de ADN que relaciona a un joven de 20 años con el hecho registrado en marzo de este año junto a la ruta 5 en la comuna de Ercilla.

Según se señaló en ese momento, una joven fue intimidada con un cuchillo por un sujeto y luego trasladada a un sitio eriazo, donde fue violada.

Por lo anterior, el fiscal Vásquez pidió al Juzgado de Garantía de Collipulli se agende una audiencia de formalización de la investigación.

A la misma será presentado, Hernán Alberto Garcés Salazar de 20 años de edad, quien está actualmente en prisión, cumpliendo una condena de diez años y un día por el delito de robo con intimidación, abuso sexual y homicidio frustrado.

Preliminarmente se estableció que el joven habría prestado declaración ante el fiscal del caso, reconociendo su participación en el hecho.

Garcés Salazar, registra una condena de 18 años de presidio el año 1998 dictada por el Juzgado del Crimen de Tomé por tres robos con violencia, dos robos con intimidación y un robo en lugar habitado y abusos deshonestos, confirmándose que por esa causa obtuvo el beneficio de libertad condicional el 14 de abril de 2014.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.