Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 16:46
Gendarmer√≠a no habr√≠a denunciado fuga de "colonos" en centro penitenciario de Vilc√ļn
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un interno del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmer√≠a en Vilc√ļn se encuentra pr√≥fugo luego de una fuga de reos, la que no habr√≠a sido denunciada.

El abogado de seis internos del mencionado recinto penal fue quien denunci√≥ este hecho al Ministerio P√ļblico.

Se trata de una situaci√≥n que ocurri√≥ la noche del pasado viernes en el recinto ubicado en el sector La Colonia de Vilc√ļn, cuando un grupo de “colonos”, como se denomina a los internos que cumplen con beneficio su condena, consum√≠an alcohol.

Un grupo de ellos habr√≠a resuelto escapar, lo que qued√≥ al descubierto cuando Carabineros que patrullaba el sector encontr√≥ en medio de la noche y en la v√≠a p√ļblica a uno de ellos, por lo que se consult√≥ a Gendarmer√≠a, activ√°ndose un protocolo que tras el respectivo conteo en las caba√Īas de los internos permiti√≥ establecer que Arnaldo Andr√©s Colipe Colipe, de 34 a√Īos, logr√≥ escapar.

La situación generó que Gendarmería resolviera trasladar de vuelta al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a seis reos, quienes son representados por el abogado Sergio Díaz, quien denunció que además de ser un traslado arbitrario, los internos serán sancionados, aunque el hecho no fue denunciado a la Fiscalía por lo que los funcionarios de servicio en la unidad penal, quienes también habrían incurrido en un delito.

El abogado estampó la respectiva denuncia y este miércoles la Fiscalía resolvió que el caso sea visto por el fiscal Roberto Garrido, quien dispondrá las respectivas diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido.

El interno que escap√≥ ya cumpl√≠a diez a√Īos de presidio y estaba completando su condena con beneficios, permaneciendo al momento pr√≥fugo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgjj
Tendencias Ahora