Un interno del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún se encuentra prófugo luego de una fuga de reos, la que no habría sido denunciada.

El abogado de seis internos del mencionado recinto penal fue quien denunció este hecho al Ministerio Público.

Se trata de una situación que ocurrió la noche del pasado viernes en el recinto ubicado en el sector La Colonia de Vilcún, cuando un grupo de “colonos”, como se denomina a los internos que cumplen con beneficio su condena, consumían alcohol.

Un grupo de ellos habría resuelto escapar, lo que quedó al descubierto cuando Carabineros que patrullaba el sector encontró en medio de la noche y en la vía pública a uno de ellos, por lo que se consultó a Gendarmería, activándose un protocolo que tras el respectivo conteo en las cabañas de los internos permitió establecer que Arnaldo Andrés Colipe Colipe, de 34 años, logró escapar.

La situación generó que Gendarmería resolviera trasladar de vuelta al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a seis reos, quienes son representados por el abogado Sergio Díaz, quien denunció que además de ser un traslado arbitrario, los internos serán sancionados, aunque el hecho no fue denunciado a la Fiscalía por lo que los funcionarios de servicio en la unidad penal, quienes también habrían incurrido en un delito.

El abogado estampó la respectiva denuncia y este miércoles la Fiscalía resolvió que el caso sea visto por el fiscal Roberto Garrido, quien dispondrá las respectivas diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido.

El interno que escapó ya cumplía diez años de presidio y estaba completando su condena con beneficios, permaneciendo al momento prófugo.