Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 23:41
Gendarme resulta herido con arma de servicio en recinto del Sename en La Araucanía
Publicado por: Matías Vega La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Herido con un arma de servicio resultó un gendarme que fue lesionado por otro funcionario al interior del centro del Sename en Cholchol, en la región de La Araucanía.

Los hechos se registraron cuando uno de los hombres estaba limpiando su arma, en el recinto donde está el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en esa comuna.

De acuerdo a Carabineros, el gendarme fue herido en un muslo cuando otro funcionario manipulaba un arma que se disparó por accidente.

Así lo explicó el comandante de la Prefectura de Cautín, Ernesto Ibacache.

El seremi de Justicia en La Araucanía, Ignacio Malig, dijo que el gendarme resultó con lesiones leves tras recibir el impacto de un balín.

La autoridad explic√≥ que los gendarmes estaban en un edificio apartado de las instalaciones donde permanecen los ni√Īos, por lo que no existi√≥ riesgo para integridad f√≠sica.

Esto √ļltimo tambi√©n fue confirmado por el Sename en La Araucan√≠a.

En primera instancia, el funcionario fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco y luego hasta la Clínica Mayor donde permanece bajo observación, fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno, en tanto, dispuso que los peritajes quedaran a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Tendencias Ahora