Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 10:17
Realizan formalización de los dos detenidos por violento asalto con rehenes en Galvarino
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Lautaro -en La Araucanía- se realiza la formalización de los dos detenidos tras el violento asalto con rehenes, ocurrido esta semana en una sucursal de Caja Los Héroes en la comuna de Galvarino.

Recordemos que la ma√Īana del martes, un grupo de 5 personas llegaron hasta el recinto, fuertemente armados y se parapetaron el lugar con trabajadores de la empresa en su interior.

Tras esto los sujetos se salieron de las oficina utilizando a los trabajadores como escudo humano y se enfrentaron a disparos con funcionarios de Carabineros.

A causa de esto resultaron 3 personas lesionadas: un cabo 1 de la institución, un funcionario de Caja Los Héroes y uno de los asaltantes.

Cabe se√Īalar que inicialmente los sujetos robaron 79 millones de pesos, dinero que posteriormente abandonaron mientras hu√≠an.

Tras el atraco, personal policial logr√≥ la detenci√≥n de dos de los asaltantes, Jos√© C√°ceres Salamanca y V√≠ctor Llanquileo Pilquim√°n, quienes esta ma√Īana son formalizados por los cargos de robo con violencia calificado, homicidio frustrado a carabineros en servicio, tenencia de arma de fuego prohibida.

Además uno de los detenidos es acusado de violación de morada, ya que fue encontrado al interior de una vivienda del sector mientras huía.

Tendencias Ahora