Una diligencia, que permitió recibir testimonios de las víctimas del ataque incendiario que en junio pasado destruyó una iglesia evangélica en Padre las Casas, se desarrolló ayer.

Personalmente, el fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público, dirigió el operativo durante la tarde de ayer, medida que permitió oír a varias personas que la noche del ataque incendiario, ocurrido el 9 de junio pasado, estaban en el templo de la Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro tres y medio de la ruta entre Padre las Casas y el sector Niágara.

Desde el 10 de junio pasado están investigados y en prisión preventiva en esta causa Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo, detenidos por Carabineros durante las diligencias posteriores al atentado.

Además, en la investigación existe un informe químico de Carabineros que arroja que en las manos de Benito Trangol fueron encontrados residuos de pólvora y entre las ropas de su hermano Pablo, restos de bencina, lo que a juicio de la Fiscalía correspondería a manipulación de armas de fuego y uso de acelerantes, coincidente con el hecho incendiario que destruyó la iglesia.

La FIAC inició una indagación en contra de los cuatro imputados por incendio terrorista, en tanto Pablo Trangol además quedó formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos por cuanto entre sus ropas se habría encontrado una munición de un rifle con alto poder de fuego.