VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 25 años fue detenido por Carabineros en Los Vilos, región de Coquimbo, como presunto autor de un parricidio en Caimanes. Se habría defendido de su padre, agresor de su madre de 58 años. El imputado, con antecedentes por microtráfico, fue detenido tras la intervención de ECOH y la PDI. Fiscalía de Los Vilos pide ampliar su detención por posible parricidio.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 25 años fue detenido durante la noche del domingo por Carabineros de la Subcomisaría Los Vilos, tras ser identificado como el autor de un presunto parricidio ocurrido en la localidad de Caimanes, en la región de Coquimbo.

Según las primeras indagaciones, el individuo habría actuado en defensa de su madre, una mujer de 58 años que estaba siendo agredida por su pareja, de 65 años, y padre del detenido.

El imputado es un hombre chileno, mayor de edad, con una detención previa por microtráfico.

A raíz del hecho, el equipo ECOH y el fiscal se trasladaron al lugar, junto a detectives de la Policía de Investigaciones, quienes quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

El capitán Verne Andrade sostuvo que “el día de ayer, personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones, Cenco, recibió una llamada donde se solicitaba la presencia de nuestro personal en el sector de Caimanes”.

“(…) Al llegar al lugar se percatan de un procedimiento de violencia intrafamiliar, que vincula a un padre, su hijo y la madre, donde estas habían mantenido una discusión”, comentó el uniformado.

Señalando que “producto de esta discusión y agresión entre las partes, el hijo, una persona adulta, había agredido a su padre con un objeto contundente y causándole lesiones graves”.

“Esta persona posteriormente se descompensó y con personal de Bomberos y Samu, hicieron primeros auxilios, pero lamentablemente esta persona resultó fallecida”, indicó Andrade.

La Fiscalía de Los Vilos solicitó la ampliación de la detención de esta persona, quien fue detenida por Carabineros en el marco de la investigación por un posible delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)