El fuego comenzó durante la madrugada, por lo cual voluntarios de Bomberos de El Palqui, Combarbalá, Ovalle y Punitaqui concurrieron para combatir las llamas. La emergencia obligó la evacuación de personas que tuvieron que salir "con lo puesto".

La mañana de este martes se decretó Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, por un incendio que al cierre de esta edición ya ha consumido 30 casas y tres hectáreas.

La emergencia, específicamente, se registra en la Central Los Molles y Los Laureles.

Lee también...

De acuerdo a información preliminar de Bomberos el foco inició durante la madrugada, por lo que vecinos de diversas localidades fueron evacuados, sin poder rescatar nada.

Por lo anterior se habilitó un albergue en Rapel, motivo por el cual se ha pedido ayuda de ropa y alimentos.

Voluntarios de Bomberos de El Palqui, Combarbalá, Ovalle y Punitaqui concurrieron para combatir las llamas.

A lo anterior se suman las labores de Carabineros, Conaf y la Municipalidad de Monte Patria.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Conaf, que calificó como “amenaza inminente a personas, más viviendas y centros poblados”, la Delegación Presidencial Regional declaró Alerta Roja para la comuna de Monte Patria hasta que las condiciones lo ameriten.

Si bien en un principio se había reportado dos personas desaparecidas, estas ya fueron ubicadas y se reencontraron con sus familiares.

Monte Patria no es la única comuna que ha sufrido por incendios en las últimas horas: ayer, y también con Alerta Roja, estuvieron Paredones y Paine.