Un matrimonio de adultos mayores fue encontrado muerto la madrugada del lunes al interior de su domicilio en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

El hallazgo ocurrió cuando una vecina del sector, en Huamalata, escuchó sollozos provenientes desde el domicilio, por lo que denunció a Carabineros. Los efectivos policiales tuvieron que entrar por una ventana, ya que no hubo respuesta, informó La Tercera.

Al ingresar, se encontraron con la pareja muerta sobre una cama. El llanto era del hijo de ambos, un adulto con síndrome de down que se encontraba en estado de shock, por lo que fue derivado a un servicio asistencial.

De acuerdo a 24 horas, los fallecidos fueron identificados como Daniel Castillo Díaz y Einelia Miranda Miranda, quienes eran queridos en el sector.

“Yo sé que estaban solos, pero a veces los venían a ver sus hijas. El caballero era bien activo”, comentó una vecina al noticiario.

Posteriormente, los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal (SML), entidad que determinará sus causas de muerte. Asimismo, Carabineros confirmó que estaban en completo abandono.

Según Publimetro, los ancianos murieron, preliminarmente, por hipotermia y debilidad física provocada por no comer.

En tanto, Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, aseguró que están realizando las gestiones para ir en ayuda de la familia.