A un bombero le robaron su caja de herramientas, desde su vehículo particular, mientras apagaba un incendio junto a su compañía en Coyhaique, región de Aysén.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos de Coyhaique, Ignacio Riquelme, quien también fue el que dio aviso de las llamas cuando pasaba por el sector, en calle Ogana de la ciudad.

El incendio destruyó una vivienda totalmente y el 50% de un galpón de madera durante este martes.

La llamas comenzaron alrededor de las 20:30 horas, momento en el que Riquelme se dirigía a una bencinera cercana en calle Ogana y se percató del suceso, por lo que llamó a su la central de Bomberos para dar aviso.

El fuego se propagó rápidamente por 20 metros hasta un galpón cercano que antiguamente era de una empresa local, consignó Diario de Aysén.

Según el comandante, no hubo personas lesionadas, pero sí lamentó el robo que ocurrió mientras ayudaban.

“Yo fui quien dio la alarma a la central para que activara el ABC. No hubo personas lesionadas durante el incendio, pero es importante señalar que lamentablemente a uno de los bomberos le robaron su caja de herramientas con la que él trabaja diariamente. Esto sucedió mientras se encontraba en el lugar ayudando a controlar la emergencia. Dejó su camioneta por calle Ogana y los “amigos de lo ajeno” hicieron de las suyas”, explicó.

Además, agregó que se demoraron una hora y media en controlar los focos del incendio y detalló los daños de los inmuebles afectados

“La casa se destruyó completamente y el galpón sufrió un 50% debido a que era de madera. En la mañana de ayer hubo un pequeño rebrote dentro del galpón, producto a que debió quedar algo de temperatura, pero fue muy chico”, dijo.

Las causas del hecho se desconocen y son actualmente investigadas por el equipo de Bomberos de la comuna.