La investigación dirigida por la Fiscalía Local de Chañaral permitió acreditar, con los medios de prueba reunidos, la participación del acusado de nacionalidad venezolana en los hechos ocurridos en el año 2022.

La mañana de este jueves, un hombre de nacionalidad venezolana fue sentenciado a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado por su responsabilidad en el delito consumado de robo con homicidio en Chañaral, el año 2022.

Los antecedentes de esta causa fueron reunidos y argumentados ante el Tribunal Oral de Copiapó por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, quien pudo acreditar que luego que la víctima e imputado comenzaran una relación amistad se sucedieron visitas diarias del detenido a la casa del agredido.

El imputado, identificado como Edinson Marrero Escorcha, había ingresado de manera irregular al país.

Presidio perpetuo para imputado por homicidio en Chañaral

Según la investigación de este caso, que fue dirigida por la Fiscalía de Atacama, se pudo establecer que la madrugada del 8 de septiembre de ese año, el condenado sustrajo especies de la víctima, quien se mantenía acostado en estado de ebriedad. Luego lo atacó con un arma blanca y le causó distintas heridas que ocasionaron su fallecimiento.

“Luego de la formalización de cargos, el trabajo investigativo continuó con la finalidad de establecer de manera certera la dinámica de los hechos, pudiendo reunir antecedentes que sustentaron la acusación en contra del acusado, entre ellos peritajes científicos que lo ubicaron en el lugar de los hechos, además de recuperar especies producto del robo (…)”, mencionó Arenas.

Añadiendo que “como Fiscalía estamos conformes con la sentencia obtenida por tratarse de un hecho grave que acabó con la vida de una persona que colaboró y prestó ayuda a quien luego acabaría con su vida de manera violenta. La sentencia reconoce el trabajo desarrollado durante la investigación por parte de la Fiscalía Local de esta ciudad y de la Brigada de Homicidios de la PDI”.