Cansado de no ser visitado por las autoridades regionales que asumieron desde el 11 de marzo, el alcalde de Freirina, Cesar Orellana (PS), publicó en Facebook un ilustrativo mapa para informar irónicamente a los seremis sobre la ubicación de su comuna.

“Mapa de como llegar a Freirina, para los seremis que asumieron en #Atacama, (varios brillan por su ausencia) Gobierno Sr Piñera”, escribió en su publicación en dicha red social.

“Básicamente era la molestia que existía no solo de parte de este alcalde, sino que del concejo municipal de Freirina, por el nulo interés que hemos visto en este corto tiempo de parte de autoridades que de alguna u otra forma tienen que hacer visitas a las comunas donde ellos van a trabajar”, explicó la autoridad comunal a Soy Copiapó.

Dijo entender que los seremis requieran de un tiempo para instalarse, “sin embargo, esperamos un mes, esperamos un segundo mes y la pregunta es ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando que las autoridades se dignen a visitar las comunas?”.

Aseguró también que, pese a que algunos de los seremis han visitado las comunas, no se han contactado con el municipio pese a que “somos nosotros los que tenemos la información de lo que pasa en cada una de las comunas”.

“Por lo tanto son cosas que nos preocupan y en algún momento ya se lo hicimos saber a la intendenta. Queremos trabajar con las autoridades que asumieron, pero si no toman contacto con la municipalidad, creo que esto no va a resultar”.

Relató que “pasó una cosa particular que no ha pasado con otros intendentes, que tuvimos que viajar desde Freirina, con todo el concejo municipal, a Copiapó, cuando lo que correspondería es que la intendenta venga hasta la comuna para saber de qué manera vamos a trabajar en conjunto”.

“Sin embargo, al no ver que eso estaba pasando, viajamos desde Freirina con el concejo municipal a informarle a la intendenta cuales son los proyectos que tenemos hoy día en cartera, cuales son los que visualizamos a futuro y más que nada nos fuimos a poner también a disposición para que a este Gobierno le vaya bien”.

Esto último, porque “necesitamos que a Freirina le vaya bien y que a la región de Atacama le vaya bien”.