La Fiscalía de Antofagasta logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de un imputado por el delito de violación en una disco abandonada del sector Playa La Rinconada. Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 24 de octubre del 2021, alrededor de las 02:00 horas, cuando un grupo de amigos se dirigió en dos autos al lugar.

La Fiscalía obtuvo ante el Tribunal, la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de violación en una disco abandonada en la región de Antofagasta.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 24 de octubre de este año, en el sector Playa La Rinconada.

Tras recibir la denuncia por parte de un familiar de la víctima, la Fiscalía Local de Antofagasta instruyó inmediatamente diligencias investigativas a detectives de la Brisex de la Policía de Investigaciones de la ciudad para detener el imputado.

Luego de esto, se formalizó la investigación ante el Tribunal de Garantía en contra del sujeto de iniciales J.E.A.L (27) de nacionalidad chilena, por su presunta autoría del delito de violación en contra de una víctima mayor de edad, en grado consumado.

Peligro para la sociedad

El Tribunal decretó la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva para el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse las pericias necesarias”.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 24 de octubre del 2021, alrededor de las 02:00 horas, cuando un grupo de amigos se dirigió en dos autos al sector Playa la Rinconada, donde se encuentra una disco abandonada, lugar donde consumieron alcohol, marihuana y bailaron”.

En dicha ocasión el imputado solicitó a la víctima ingresar a la disco, y una vez en el lugar bailaron y luego el sujeto cometió el delito.

Para este caso el Tribunal fijó un plazo de investigación de 80 días.