Nacional
Caso Martinson: a dos a√Īos de su desaparici√≥n Fiscal√≠a eval√ļa cerrar la indagatoria
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía regional de Antofagasta informó que este viernes darán a conocer si perseverarán o no en el caso que investiga la desaparición del Kurt Martinson. Guía turístico extraviado en noviembre de 2014, en San Pedro de Atacama.

Lee tambi√©n: Grupo rescatista ‚ÄúLos Topos‚ÄĚ no continuar√° con b√ļsqueda de Kurt Martinson

De acuerdo a lo que inform√≥ el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala,¬†“como todas las causas, el tema se analiza en una cl√≠nica jur√≠dica y se revisan todas las diligencias efectuadas, si faltaron o no, o se deben hacer m√°s. Hasta ahora no hay ninguna decisi√≥n tomada, primero hay que revisar bien la carpeta investigativa. Esto no est√° cerrado. En este caso hemos realizado todo lo posible, y si hay m√°s cosas que hacer, lo haremos”.

Sin embargo, seg√ļn fuentes de¬†El Mercurio, este viernes se decretar√≠a no perseverar en el caso. Esto tras analizar m√°s de 500 p√°ginas de la carpeta investigativa que contienen toda la informaci√≥n desde que se le perdi√≥ la pista a Kurt Martinson.

A esta informaci√≥n faltar√≠a agregarle los resultados de las √ļltimas dos pericias realizadas en el caso. En espec√≠fico, a un computador requisado tras un allanamiento en San Pedro de Atacama y una denuncia an√≥nima.

Con esta información la fiscalía local de Calama prepara su revisión y decretar si perseverará o no en el caso.

Cabe consignar que por la investigaci√≥n han pasado tres fiscales, uno de ellos preferente por dos meses, y durante los tres primeros meses de b√ļsqueda en el desierto se ordenaron cerca de 200 diligencias policiales.

En paralelo, en enero pasado la brigada de rescatistas Topos rastre√≥ m√°s de 40 kil√≥metros en el Valle de Catarpe, la zona donde fue visto por √ļltima vez el gu√≠a tur√≠stico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex62
Tendencias Ahora