Nacional
Grupo rescatista “Los Topos” no continuar√° con b√ļsqueda de Kurt Martinson
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la familia Martinson, Jos√© Luis Andres, confirm√≥ que el grupo rescatista Los Topos¬†no continuar√° en la b√ļsqueda del gu√≠a tur√≠stico, desaparecido el 24 de noviembre de 2014.

Andres no entregó detalles sobre la decisión, sin embargo, agradeció el trabajo realizado por el grupo de expertos liderado por Francisco Lermanda.

A Kurt Martinson, de 35 a√Īos, se le perdi√≥ el rastro el 24 de noviembre de 2014 en las cercan√≠as del r√≠o San Pedro, a unos 600 metros de su refugio de meditaci√≥n en la localidad de Catarpe, en San Pedro de Atacama.

Desde esa fecha su familia ha realizado una serie de campa√Īas de difusi√≥n para dar con su paradero. Mientras la Fiscal√≠a de Calama trabaja en la hip√≥tesis que podr√≠an determinar qu√© pas√≥ con el gu√≠a tur√≠stico que trabajaba en el Hotel Alto Atacama.

En la instancia, el abogado tambi√©n dio a conocer que est√°n en conversaciones con otras agrupaciones para continuar con la b√ļsqueda de Kurt.

Además, recalcó que el caso no se cerrará hasta que encuentren su cuerpo.

Ana María García, madre del guía turístico, agradeció la labor de los expertos y explicó que la decisión se tomó porque Los Topos tiene otros trabajos y por ello no pueden exigir exclusividad en el caso.

Por ahora, la indagaci√≥n est√° en manos de los fiscales de Calama Eduardo Pe√Īa y Ra√ļl Marabol√≠. Se espera que en las pr√≥ximas semanas la familia Martinson d√© a conocer al nuevo grupo que guiar√° la b√ļsqueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/efct
Tendencias Ahora