“Como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Sólo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos”.

Con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a las relaciones diplomáticas entre Chile y el país altiplánico, solicitando además, que Chile les permita el acceso al mar.

Lee también: Morales cuestiona libro chileno sobre “vocación de paz”: Antes deben desminar la frontera

Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el parlamentario PPD Jorge Tarud, calificó de “patéticas” las declaraciones y aseguró que el presidente de Bolivia cambia sus opiniones de la noche a la mañana. Sin embargo, su odiosidad hacia nuestro país ha sido permanente.

En tanto el diputado demócrata cristiano e integrante de la comisión, Iván Flores, aseguró que ya nadie le cree a Evo Morales, porque según el propio parlamentario, el mandatario del país altiplánico ya no tiene argumentos.

En su cuenta de Twitter, esta mañana el presidente Evo Morales agregó que Bolivia tiene derecho a que se devuelva su mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca.

Además, agregó que “para presentar el libro de vocación de paz, Chile tiene que desminar la frontera con Bolivia y cambiar la inversión militar por inversión social”.

Este último tweet se refiere al documento que el gobierno pretende regalar a los mandatarios que participen de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, desde el próximo viernes.