En el marco de su cuarta gira internacional por Centro América, José Antonio Kast podría reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Les vamos a ir mostrando toda la agenda en la medida que se vaya concretando. Esperamos tener una serie de encuentros y reuniones con distintos mandatarios en Panamá“, señaló el próximo jefe de Estado.
Kast podría reunirse con Lula da Silva en Panamá
En dicho país tendrá lugar un foro económico. Dentro de ese contexto, agregó Kast, es que está la posibilidad de un encuentro con Lula. Sin embargo, subrayó que aún no tenía definida su agenda.
Tal información fue comunicada por el presidente electo luego de su participación de un cónclave republicano y su llegada a la denominada “Moneda Chica”.
Ahí, adelantó lo que será esta cuarta gira internacional que iniciará este fin de semana por países como República Dominicana, El Salvador y Panamá.
“Vamos a ir explicándoles el sentido de cada una de las visitas y los objetivos que queremos plantear a los distintos presidentes y también lo que queremos conocer de algunos países”, indicó el futuro mandatario.
“Queremos avanzar en el tema fronterizo, mejorar el sistema carcelario y
generar relaciones internacionales para que Chile tenga mayor inversión y mejor calidad”, explicó.
Y es que Kast pretende visitar la mega cárcel de El Salvador. Asimismo, adelantó que con esta instancia buscará lograr la mayor cantidad de bilaterales posibles con los distintos líderes.
“Con el presidente Noboa, de Ecuador, ya tuve una reunión. Esperamos que se den la mayor cantidad de reuniones posibles, bilaterales, para generar mayor vínculo en beneficio de nuestro país”, precisó.
También se refirió al respecto la vocera de la oficina del presidente electo Mara Sedini, quien dijo que esta cuarta gira internacional busca trabajar en una agenda potente para que, a partir del próximo 11 de marzo en el cambio de mando, se note una “gran diferencia”.