El excandidato presidencial y actual diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, habló con la prensa previo a emitir su voto en el Liceo 7 de Providencia.
En conversación con Mega, el parlamentario dijo estar “entusiasmado” por el resultado de la elección por la segunda vuelta presidencial.
“Yo espero por supuesto que José Antonio Kast gane las elecciones y que gane con una cierta ventaja, pero cuál va a ser la ventaja es un tema de debate(…) uno puede adivinar no más, con el tema de las encuestas uno queda un poquitito tostado la última vez”, señaló.
Consultado sobre cuánto debería ser la brecha con la que gane José Antonio Kast para tener algún grado de estabilidad y para formar un gobierno, para poder echar a andar las reformas o el plan de gobierno que tiene, Kaiser respondió: “Tendrían que ser como 49 puntos de diferencia, a ver si los comunistas aprenden a no salir a la calle a dejar la escoba contra gobiernos democráticamente electos“.
Sin embargo, subrayó que este escenario “siendo realistas, no es posible”.
Sobre lo mismo, insistió en que “toda administración, todo gobierno que se instale ahora tiene que tener claro que le van a explotar muchas minas que ha dejado este gobierno porque hay problemas presupuestarios, hay problemas de gestión que son muy profundos, hay una deuda de arrastre, se está bicicleteando mucha deuda también respecto de proveedores”.
“Lo que sería absolutamente inaceptable sería que ciertos gremios que están en manos del Partido Comunista o asociados al PC, a la extrema izquierda, empiecen ahora, en los primeros meses del próximo gobierno, a presionarlo a través de la violencia”, agregó.
Finalmente, aseguró que de ganar José Antonio Kast la elección, “no va a haber paz social“.