El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, respondió a las críticas por su apoyo al candidato republicano Álvaro Carter, en medio de los cuestionamientos por no respaldar la reelección de Ximena Ossandón, la postulante de su mismo partido.
En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal capitalino respondió a las críticas surgidas al interior de su partido, Renovación Nacional, tras el respaldo al postulante republicano al Distrito 12, que corresponde a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
Fue la mañana de este lunes que Desbordes y el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, compartieron un video de campaña de Álvaro Carter, donde Desbordes dice que “si yo votara acá, votaría Álvaro Carter. Fuimos diputados juntos, lo conocí en el Congreso. Trabajador, inteligente, estudioso, jugado por la gente en temas sociales, en los temas de defensa, en seguridad”.
Al respecto, Desbordes aclaró que su apoyo no tiene nada personal contra la candidata de su misma colectividad, Ximena Ossandón, y aseguró que mantiene una buena relación con ella.
Sin embargo, apuntó que la conducta desleal no es suya, sino del presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, por respaldar, dijo a una candidata abiertamente de izquierda que podría incluso ser arrastrada en la lista por Ossandón.
En ese sentido, el ahora exministro de Piñera defendió esta decisión insistiendo en que no hay ningún problema en apoyar a una persona distinta en ese distrito y que lo hace por convicción política.
Además, subrayó que su candidata presidencial sigue siendo Evelyn Matthei y que su foco está en la elección parlamentaria y presidencial, no en polémicas internas.
Recordemos que Galilea adelantó que “desde Renovación Nacional, lo que va a ocurrir es que estos antecedentes se enviarán al Tribunal Supremo del partido, y será este el que decida qué medidas tomar” y aseguró que le pedirán al alcalde que rectifique sus dichos.
Mientras que la diputada Ossandón se mostró “sorprendida” por el inesperado apoyo a su contendor.
Sin embargo, añadió que “lo vamos a dejar a las personas en nuestro distrito, sobre todo la gente de la Florida, que sabe perfectamente quién ha sido la diputada que ha estado en terreno, que ha hecho más proyectos, que los ha representado, que ha fiscalizado. Claramente he sido yo. Así que un apoyo más a él, me parece que a mí no me va a hacer daño”, cerró.