Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), reiteró su intención de instalar minas en el norte del país si es que sale electo.
Fue en la segunda jornada del XIII Summit País Digital, convocado por Fundación País Digital, que el abanderado del PDG dijo “quiero volver a minar el norte”, algo que ya ha manifestado en ocasiones anteriores, y que ha generado polémica.
Por lo mismo, en esta ocasión, el presidenciable hizo un reparo sobre su idea: “No van a ser minas antipersonales, para que no me digan que estoy violando el acuerdo de Ottawa”.
Parisi insiste con minas en el norte, pero no antipersonales
“Pero vamos a hacer minas antitanque y antiblindados”, aclaró. Junto a tal propuesta de seguridad, el candidato mencionó que en el país tendría policía marítima “como es en Argentina”.
Hizo hincapié, además, en “dotarnos de todas las tecnologías” para combatir la crisis de seguridad. “Yo quiero una seguridad que sea preventiva y no reactiva, y para eso tenemos que entender que tenemos que ocupar todas las fuerzas que tiene un Estado como Chile“, aseguró.
Antes de la jornada de Summit País Digital, Parisi estuvo en otra instancia dedicada a seguridad. Ahí, según contó, “disparé las taser, son espectaculares“.
“Aquí y ahora, con Parisi presidente y el PDG en el Parlamento, taser para la policía municipal. Estamos mandando realmente al patíbulo a los guardias municipales”, siguió la carta del Partido de la Gente.
“Ese tipo de tecnología yo estoy dispuesto a asumirla y hacerla ahora ya. Necesitamos más tecnología, claro que sí”, afirmó.