Manifestando agradecimiento al Presidente de la República por su designación, Jaime Gazmuri habló por primera vez tras ser nombrado como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN). Esto, recordemos, tras la renuncia de Francisco Vidal.
“Asumo con mucho entusiasmo la dirección del consejo en un momento particularmente complejo, no para la televisión pública, sino que, en general, para lo que se llama la industria televisiva”, comenzó diciendo.
Desde el Ejecutivo indicaron -a través de un comunicado- que Gazmuri “tiene una amplia experiencia en el sector público”, recordando que entre 2014 y 2018 fue embajador en Brasil, senador de la República por la región del Maule (1990-2010), miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.
Pese a esto, el nombramiento no estuvo exento a críticas. Al respecto, el nuevo presidente del directorio de TVN se refirió.
“No es mi función polemizar con dirigentes políticos del país, ni de la oposición. Mi misión es garantizar que todos tengan el acceso debido a un canal informativo, plural”, dijo en un punto de prensa en La Moneda.
Agregando “les digo a los críticos que van a encontrar un canal siempre abierto a la legítima expresión de sus opiniones. La valoración de mis méritos le corresponde al público y al Presidente que me ha designado”.
Acto seguido, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien lo acompañaba en ese momento, planteó “la valoración de sus méritos se expresó, ampliamente, en todos los miembros del directorio del canal. Eso se expresó honestamente, miembros del directorio que son de distintos signos políticos y también, insisto en esto, de la oposición”.