VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, respaldó la autocrítica de Jeannette Jara, candidata presidencial de Unidad por Chile, tras su participación en un debate televisado. Musante destacó la importancia de fortalecer el mensaje de fondo y enfocarse en el programa y las propuestas en lugar de los ataques. Reconoció el trabajo estratégico del equipo de Jara y la necesidad de conectar con la ciudadanía.

La diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, respaldó la autocrítica realizada por la candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, tras su participación en el reciente debate televisado.

Según la parlamentaria, este ejercicio “siempre es positivo, ya que permite reconocer aspectos a mejorar en las presentaciones y fortalecer el mensaje de fondo”.

En esa línea, Musante subrayó que lo esencial en este tipo de instancias debe ser el programa y las propuestas, por encima de las interpelaciones o ataques cruzados.

“No tengo ninguna duda de que el equipo estratégico de la candidata Jara la acompaña con la mirada puesta en el futuro y en el despliegue que se está realizando de norte a sur por todo el país”, afirmó Musante luego de la autocrítica de la abanderada oficialista.

Asimismo, reiteró que “el programa tiene que ser lo central en los debates”, destacando la necesidad de poner en valor las ideas que buscan conectar con la ciudadanía y responder a sus principales demandas.

Recordemos que la propia abanderada oficialista reconoció que se dispuso “de mala manera” y “estaba molesta” en la instancia.

En conversación con Radio Universo, la representante del pacto Unidad Por Chile fue consultada por cómo evalúa su participación. “Lo veo autocríticamente. Creo que, por cierto, puedo haber sido mejor” admitió.

“Me predispuse de mala manera, o de manera poco adecuada, más bien, a las interpelaciones que se me hicieron y no es adecuado. No corresponde”, explicó.

Cabe destacar que su desempeño fue evaluado negativamente en la encuesta Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo (UDD), donde Jara concentró las percepciones negativas, post primer debate presidencial televisado.

Según la medición, la exministra fue la candidata que más sorprendió negativamente, con un 32% de las menciones. José Antonio Kast ocupó el segundo lugar con un 20%, seguido por Johannes Kaiser con un 12%.