VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra Camila Vallejo se pronunció sobre la renuncia de Francisco Vidal a la presidencia de TVN, indicando que fue una decisión personal que respetan pero no comparten. Vidal mencionó en su carta las críticas de José Antonio Kast y su asesor, Cristián Valenzuela.

Desde el gobierno, en voz de la ministra Camila Vallejo, se refirieron a la reciente renuncia de Francisco Vidal a la presidencia del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según comentó la secretaria de Estado, fueron notificados -mediante una carta- y se trata de una decisión personal. “Por cierto, respetamos (la decisión), pero no compartimos”, dijo la autoridad.

Recordemos que en la misiva, Vidal hizo referencia a reiteradas declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) y de su principal asesor, Cristián Valenzuela. El presidenciable, de hecho, lo calificó como el “bot número uno de Chile”.

Para la vocera de Gobierno “los cuestionamientos del candidato Kast desconocen que Televisión Nacional tiene un Directorio plural, tanto es así que en el Directorio de TVN hay un reconocido columnista derecha, un importante simpatizante de Matthei y otros directores que representan distintas sensibilidades políticas”.

“De hecho, parte el directorio ha manifestado abierta y transparentemente sus opiniones y posturas políticas e incluso electorales y esto no ha sido nunca un argumento para poner en duda la imparcialidad de TVN, ni tampoco ha afectado su funcionamiento”, complementó.

Agregando “Cristián Valenzuela, el principal asesor de la campaña de José Antonio Kast, es panelista estable en el canal estatal. Por eso que las opiniones del candidato del Partido Republicano no pueden poner en juego el evidente pluralismo del canal de todos los chilenos y chilenas”.