VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, abordó la tensión entre los candidatos Evelyn Matthei (UDI) y José Antonio Kast (Partido Republicano), anunciando que se querellarán por lo que consideran una "campaña de desinformación". Matthei denunció que los ataques recibidos son "inmorales" y propios de regímenes autoritarios, mientras que Vodanovic expresó solidaridad con Matthei, destacando los ataques discriminatorios que enfrenta como mujer.

Desde el oficialismo, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, abordó la tensión que existe entre los candidatos Evelyn Matthei (UDI) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

Recordemos que, apuntando directamente a Republicanos, la también exalcaldesa anunció que se querellarán, por lo que califica como “campaña de desinformación” en su contra. En ese sentido, acusa que los ataques recibidos son “una forma de actuar”.

“Son básicamente campañas inmorales que buscan instalar mentiras a través de un uso muy intenso y muy coordinado de redes sociales (…) a mi juicio, pone en tela de juicio la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios”, dijo Matthei.

Sobre eso, en diálogo con CNN Radio, la presidenta socialista comenzó diciendo que “cuando hablamos de lo difícil que es la política para Jeannette Jara, yo creo que también para Evelyn Matthei”.

“También es mujer y también sufre ataques que yo no veo que se le hagan a veces a los hombres. Las descalificaciones que ella sufre, más allá de que yo no esté de acuerdo con sus planteamientos, creo que son inaceptables”, aseguró.

Complementando que “es inaceptable que se inventen cosas, que se hagan estas campañas (…) cuando se dice ‘la buena política’, eso es el ejemplo de una mala práctica de desinformar a la gente, de mentirle finalmente porque la desinformación es mentira”.