VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Imágenes de un robot submarino revelaron la extensa destrucción sufrida por la lancha Bruma, naufragada en marzo. Mientras, la PDI sigue investigando el informe de peritajes al buque Cobra, presunto responsable del choque. Familiares de los pescadores vieron los videos submarinos, generando nuevas dudas sobre el incidente. Informe de peritos y resultados de la PDI están en desarrollo.

Imágenes captadas por un robot submarino revelaron el alto nivel de destrucción que sufrió la lancha Bruma, siniestrada en marzo pasado. Mientras, la PDI sigue trabajando en el informe de los peritajes al buque pesquero Cobra, que habría colisionado a la embarcación.

En Constitución y a más de un mes de la tragedia de lancha Bruma, los familiares de los siete pescadores artesanales, vieron los videos del fondo marino, que fueron captados por la empresa Underdeep.

Esto último, en medio del operativo de búsqueda de los tripulantes de la embarcación, que naufragó la madrugada del 30 de marzo, cerca de la Isla Santa María.

Claudia Urrutia, vocera de las familias, comentó que decidieron ver los videos, que dan cuenta del alto nivel de destrucción que tuvo la embarcación, apuntando a que las imágenes reabren las dudas respecto a lo sucedido.

Según agregó la vocera de las familias, el informe de los peritos particulares, tras las pericias que realizaron al buque Cobra, aún está en desarrollo, e incluso solicitaron nuevos peritajes.

Asimismo, la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI en el Bio Bio, informó que los resultados de los peritajes realizados por la PDI en el dique flotante al buque Cobra, también están pendientes.

La próxima semana las familias de las víctimas de la tragedia se reunirían nuevamente, con la fiscal Regional Marcela Cartagena, asegurando que la paciencia tiene límites y que esperan tener buenas noticias respecto a la investigación.