VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rodolfo Carter, exalcalde de La Florida, lideró conversaciones para primarias de oposición, pero crisis con Evelyn Matthei detuvo negociaciones. Recibió oferta del Partido Republicano para postular al Senado por La Araucanía, aunque prefiere Valparaíso. Agustín Romero destaca su compromiso con la seguridad. Chile Vamos busca retenerlo, Evópoli le ofrece competir en Valparaíso.

Durante meses, el exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lideró conversaciones para ser parte de una primaria de la oposición.

Sin embargo, una tensa reunión entre él y la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, marcó el quiebre de dichas negociaciones.

Tras este impasse, Carter anunció que recibió una oferta para migrar a las filas del Partido Republicano y competir por un cupo en la Cámara Alta por la región de La Araucanía.

Eso sí, esta propuesta no lo convenció del todo -ya que él prefería competir en la senatorial por Valparaíso- razón por la que no ha dado una respuesta definitiva.

Al respecto, el diputado Republicano, Agustín Romero, aseguró que la experiencia de Carter y su gestión como alcalde, serían insumos clave para el partido y para la campaña presidencial de José Antonio Kast.

“Es una persona que ha demostrado un firme compromiso con la seguridad. Va absolutamente en la línea de lo que queremos los republicanos y si se fuera a incorporar al Partido Republicano, claramente que su fuerza, su convicción y su valentía son valores que nosotros relevamos”, añadió.

Chile Vamos se la juega por retener a Carter

Ahora bien, pese a todo lo expuesto, fuentes de La Radio confirmaron que Chile Vamos estaría intentando retener al exalcalde de La Florida para no abrir nuevos flancos.

En esa línea, Evópoli, por dar un ejemplo, habría ofertado la posibilidad de que este compitiera por Valparaíso, una opción que le acomoda más.

Si bien la decisión final no se ha materializado, Carter reconoció que esta es una opción real, ya que sus “abuelos están enterrados en Playa Ancha, mis viejos se conocieron en Valparaíso y yo nací en Valparaíso”.

“Para un porteño no habría mayor honor que representar a su ciudad. Pero por ningún motivo será tema de discusión hoy día, porque la gente de la Quinta Región no es moneda de cambio”, cerró.