VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exdiputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, ha sido designado como el generalísimo de la campaña de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, en un intento por dar frescura a su campaña tras las polémicas recientes de la exalcaldesa de Providencia. Paulsen, quien estaba alejado de la política desde su periodo en la Cámara Baja, es valorado por su mesura y búsqueda de consensos. Desde la coalición destacaron la necesidad de tener un líder estratégico para visualizar propuestas en la campaña presidencial. Renovación Nacional elogió la designación de Paulsen, proyectándolo como un eventual jefe del Segundo Piso de La Moneda.

El exdiputado de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen, será el generalísimo de la campaña de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

Se trata de un nombramiento que se conoce luego de las polémicas que ha protagonizado la exalcaldesa de Providencia en las últimas semanas, como por ejemplo la fallida primaria de la oposición y sus dichos sobre la dictadura.

Lee también...

Por lo mismo, desde la coalición apuntaron a la necesidad de tener un “generalísimo”, principalmente para visualizar sus propuestas, considerando que al ir directamente a la primera vuelta, perderá la visibilidad que tendrán los candidatos oficialistas que participarán de las elecciones del 29 de junio.

Cabe destacar que Paulsen estaba alejado de la política, luego de cumplir su periodo como diputado por La Araucanía en 2022, donde incluso fue presidente de la Cámara Baja.

No obstante, en septiembre pasado organizó un encuentro entre Matthei y empresarios de su región, dejando una buena impresión en la abanderada, quien ahora lo eligió en un intento por aportar frescura a su campaña, con una figura que se caracterizó por su mesura y búsqueda de consensos en el Congreso.

Al respecto, desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación, destacando la trayectoria y experiencia parlamentaria de Paulsen, proyectándolo incluso como un eventual jefe del Segundo Piso de La Moneda.

“Él es una persona que lo hizo muy bien los dos años que estuvo como presidente de la Cámara de Diputados”, señaló el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado.

“En el periodo anterior fue una persona transversal, que unía, que no tenía gente que generara envidias. Y creo que esa es la persona que se necesita en estos momentos para poder delinear una campaña. Un hombre joven, un hombre moderno, en el cual puede proyectar la campaña del futuro”, señaló.

Mientras, el subjefe de la Bancada de Evópoli, diputado Jorge Guzmán, resaltó que “la dupla de Evelyn Matthei y Diego Paulsen como jefe de campaña, con su experiencia y mirada de equipo, podrán liderar una campaña para comunicar y convocar a los chilenos a un proyecto de país serio, que avance en crecimiento económico, y que en razón de eso resuelva las urgencias de Chile en seguridad, salud y educación”.

Mientras, la diputada Marlene Pérez, subjefa de la bancada de la UDI, apuntó que “es un gran nombre, es joven, de región y lo más importante dejó una buena impresión en la testera de la cámara, mostró un liderazgo convocante, algo necesario en un rol de Jefe de campaña. Ahora, es ella quien tiene y debe comunicar quién será su jefe de campaña, entiendo que eso aún no ocurre”.