VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Escuela Miguel de Cervantes de Santiago se autodenunció ante la Superintendencia de Educación por el incidente que dejó con lesiones graves a un niño de 10 años con Trastorno del Espectro Autista, desmintiendo la versión de agresión intencionada a pesar de la denuncia de la familia. El informe del colegio descartó la participación de estudiantes extranjeros y reveló posibles infracciones en la gestión del establecimiento, según el director regional Metropolitano, Álvaro Farfán. La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, instó a proteger a los estudiantes y aclarar información errónea en redes sociales. La familia del menor busca justicia por los daños sufridos, aclarando que no buscan incitar a la violencia ni a la xenofobia, mientras que el niño se recupera con una sonda vesical y una colostomía por la gravedad de sus lesiones.

Desarrollado por BioBioChile

La Escuela Miguel de Cervantes de Santiago, a través de la Dirección de Educación Municipal, se autodenunció ante la Superintendencia de Educación para esclarecer el incidente que, en octubre pasado, dejó con lesiones graves a un niño de 10 años con Trastorno del Espectro Autista.

La acción judicial surge, ya que los familiares del menor aseguran que las heridas fueron producto de una agresión intencionada, aun cuando un informe preliminar del colegio descartó esta versión.

En dicho informe, por cierto, el establecimiento aclara que los involucrados tienen edades similares y desmiente la participación de estudiantes extranjeros, como se señaló en redes sociales.

De acuerdo informó el director regional Metropolitano, Álvaro Farfán, durante la inspección se identificaron posibles infracciones en la gestión del establecimiento.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, llamó a proteger la integridad de los estudiantes y advirtió sobre la circulación de información errónea en redes sociales.

Vale consignar que la familia del menor emitió un comunicado aclarando que su intención no es incitar a la violencia ni a la xenofobia, sino más bien obtener justicia por los daños sufridos.

Del mismo modo, informaron que el niño permanece en el proceso de recuperación con una sonda vesical y una colostomía debido a la gravedad de sus lesiones.