El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la reciente revelación de chats entre el abogado Luis Hermosilla y el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus. En ese sentido, advirtió que las conversaciones fueron en la etapa previa a que Matus estuviese en el máximo tribunal.
“No le escribí al señor Hermosilla, no mantengo con él chats por escrito”. Con estas palabras, Matus había negado contactarse con el reconocido penalista en marzo pasado.
Una versión que fue desmentida este miércoles, cuando Ciper reveló las conversaciones que tuvo vía Whatsapp con el acusado por soborno y blanqueo de capitales.
Impresiones de Cordero
Ante esto, el ministro de Justicia advirtió que el contacto entre ambos “refiere a las labores profesionales que el ministro Matus habría desarrollado en sus consideraciones previas como abogado, previo a asumir como ministro de la Corte Suprema”.
“El Ejecutivo no tiene comentarios sobre ese punto, simplemente entendemos que esas son intervenciones que a él le correspondieron en su etapa previa a ser ministro de Corte“, sentenció Cordero.
En la misma línea, destacó el rol de testigo que ocupa Matus en la investigación, distinguiendo que -por ahora- no está siendo acusado por ningún ilícito.
“Hasta ahora entendemos que la forma en que él ha participado en esa investigación es como testigo, en el contexto de la investigación del abogado Hermosilla”, indicó.
Finalmente, el secretario de Estado aseguró que “el ejecutivo se mantendrá atento al desarrollo de esa investigación”, aunque creen conveniente “distinguir” en las tareas que realiza Matus.
“Creemos conveniente distinguir los ámbitos que se han divulgado y que no corresponden al desarrollo de su función jurisdiccional, que es algo que a nosotros nos debiera principalmente preocupar”, cerró.