"Es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas que lo integran estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad", dijeron desde Chile Vamos tras las declaraciones del senador Daniel Núñez (PC) que luego fueron respaldadas por el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.

A través de una declaración pública, desde Chile Vamos hicieron un llamado al Gobierno a definirse frente a lo que calificaron de “amenaza” del Partido Comunista y Frente Amplio.

Esto, luego que el senador Daniel Núñez (PC) dijera a CNN Chile que el Ejecutivo debería “convocar a la presión de la ciudadanía” para las reformas, ya que en el Senado hay un “quiebre brutal”.

Posteriormente, en conversación con Cooperativa, el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, respaldó los dichos del parlamentario comunista.

“Veo que en materia de pensiones, o lo que es el pacto fiscal, la urgencia ciudadana va a hacer que se apruebe (…) Creo que la acción social es lo único que va a permitir que avancemos de esa manera”, dijo.

El llamado de Chile Vamos al Gobierno

Tras lo anterior, que fue criticado desde la oposición, en Chile Vamos emplazaron al presidente Gabriel Boric, “a su gobierno y a los partidos oficialistas, a defender los principios democráticos y la paz social”.

“A definirse con claridad y sin ambigüedades, frente a la evidente amenaza que han confirmado hoy el Partido Comunista y el Frente Amplio”, agregaron.

A continuación, comentaron que “los chilenos deben tener hoy claridad respecto de las decisiones que adoptará el Gobierno”, pues “es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas que lo integran estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad, de destrucción e impunidad, como presión para imponer su agenda”.

“La inmensa mayoría en Chile exige atención a sus máximas prioridades: seguridad, condiciones de progreso económico, freno a la cesantía y atención de los crecientes problemas sociales, tras dos años de un mal gobierno, que los ha desatendido y agravado”, complementaron.

Finalmente, “vamos a ejercer todas nuestras facultades y a actuar con máxima responsabilidad, para representar a la inmensa mayoría, que rechaza la violencia y vive todavía las consecuencias del estallido de 2019″.