Vallejo se refirió al consejo de gabinete que se llevará a cabo este viernes, ad portas a un nuevo aniversario de Gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los temas que se conversarán en el consejo de gabinete de este viernes, ad portas a un nuevo aniversario de Gobierno.

En diálogo con Radio Pauta, la secretaria de Estado manifestó que durante esa jornada, “la idea ahora es que el Presidente pueda liderar el último consejo de gabinete previo a lo que es el regreso del año legislativo”.

“Estamos ad portas del cumplimiento de dos años de Gobierno y, por lo tanto, el análisis del cumplimiento de compromisos programáticos de cada cartera ministerial y además de la preparación de lo que viene en este año, para ir también cumpliendo con ciertos compromisos y metas que tenemos que lograr por ejecución presupuestaria, por ejecución de proyectos de inversión, por los desafíos en materia de generación de empleo, por el pacto fiscal, la reforma de pensiones, por la agenda de seguridad -de hecho hay un nuevo gabinete pro seguridad el día jueves- es parte de los temas que vamos a conversar en el consejo de gabinete”, señaló Vallejo.

Desafíos del gobierno

Respecto a cómo afrontarán los temas más importantes, la ministra indicó que “efectivamente es complejo. Por eso es tan importante que haya no solo unidad en el oficialismo en un año que es electoral, sino que también podamos disponer y contar con la oposición para poder destrabar temas que son de importancia para la ciudadanía”.

“No va a ser fácil, nadie ha dicho que va a ser fácil esto, pero esperamos poder romper con este paradigma de lo que no se hizo en dos años, no se va a poder hacer”, preció la secretaria de Estado.

La líder de la Segegob, fue consultada por el desorden oficialista previo a las elecciones municipales. “Los procesos electorales siempre tienen estos episodios y, por lo tanto, independientemente de la declaración de uno u otro parlamentario, o de uno u otro militante, nos interesa mucho que las dirigencias políticas, las jefaturas de bancadas (…) puedan tener firmeza y claridad en el horizonte que tenemos por delante que son las personas”, sentenció.