Según dijo la ministra Camila Vallejo, el Consejo de Gabinete convocado por el presidente Gabriel Boric -para este viernes- estará enfocado en la agenda legislativa y en avances en materia de programa de Gobierno.

Previo a cumplir 2 años de administración, el presidente Gabriel Boric convocó a un nuevo consejo de gabinete para este viernes 1 de marzo en La Moneda.

Reforma de pensiones y tributaria serán parte de los puntos a abordar en el encuentro, además de la agenda legislativa y los desafíos para lo que se califica como el “segundo tiempo” del Gobierno.

Sobre eso, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que en foco será “pensando en marzo, en la agenda legislativa y, sobre todas las cosas, en avances en materia de programa de Gobierno”.

Además, en “cómo amos cumpliendo muchos compromisos que teníamos considerados para este año, que esperamos sacar adelante”.

Segundo tiempo del gobierno del presidente Gabriel Boric

Sobre los dos años en La Moneda, Vallejo comentó la clave está en “entender que la experiencia que hemos tenido en estos casi dos años ha dado cuenta de momentos difíciles”.

Aún así, destacó que “también momentos que nos tienen que llenar de orgullo de la capacidad que tiene nuestro país de alcanzar acuerdos en ciertas circunstancias”.

Igualmente, la secretaria de Estado comentó que desde el Ejecutivo se ha logrado llegar a acuerdos, por lo que sirve “para mantener la esperanza en que un pacto fiscal que distribuya mejor la riqueza”.

“Que una reforma de pensiones que garantice una mejora en las pensiones ahora, es posible y tiene que ser posible”, cerró.