La querella presentada a través del Ministerio del Interior es contra Luis Castillo Opazo y otras 4 personas que lo acompañaban. En específico, la acción es por el delito de secuestro previsto y sancionado en el artículo 141 del Código Penal.

Una querella por el delito de secuestro fue lo que presentó el Gobierno contra el indultado y recién detenido Luis Castillo Opazo (38). La acción judicial también apunta a otras cuatro personas.

Recordemos que a Castillo se le imputa el delito que habría cometido entre la noche del miércoles, y la mañana de ayer jueves, en Copiapó. Esto, acompañado de cuatro mujeres de las que 3 eran menores de edad.

En la instancia, Castillo habría secuestrado a un hombre y lo habría ocultado en el maletero de una camioneta.

Gobierno presenta querella por secuestro contra Luis Castillo

La acción judicial del Ejecutivo fue presentada por el abogado Francisco Castro y considera la denuncia de la víctima al momento de ser libertado por Carabineros.

En específico, el Ejecutivo acusa a Castillo y a sus acompañantes -en calidad de autores, cómplices o encubridores- por delito de secuestro previsto y sancionado en el artículo 141 del Código Penal.

Cabe precisar que en la versión de la víctima se indica que fue abordada “por el querellado junto a otros sujetos, quienes lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en el que se desplazaban, manteniéndolo cautivo durante toda la noche”.

Agregando que “en horas de la mañana del mismo día, uno de los sujetos entregó a la víctima un teléfono celular, oportunidad que aprovechó para enviar su ubicación a su pareja, quien alertó a funcionarios de Carabineros de la ocurrencia del ilícito”.

Finalmente, este viernes la Fiscalía de Atacama formalizó a Luis Castillo por el delito de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona, tras su detención en Copiapó.

Así lo señaló en la audiencia que se desarrolla durante la mañana en el Tribunal de Garantía, donde también le imputó el ilícito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.