Luis Castillo fue formalizado por secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona, además de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.

Este viernes fueron formalizados Luis Castillo y otras cuatro personas tras ser detenidas durante un operativo policial, acusados de un secuestro en Copiapó.

En una audiencia reservada, la Fiscalía de Atacama los formalizó por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona.

Además, respecto a Castillo, se le imputó el ilícito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.

Recordemos que Castillo junto a otras cuatro mujeres, incluidas tres menores de edad, habrían secuestrado a un sujeto durante la noche del miércoles, cuando se encontraba con su pareja en una estación de servicio.

De acuerdo a la versión de la víctima, los imputados lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en que se desplazaban, manteniéndolo cautivo durante toda la noche.

No obstante, durante la misma mañana, uno de los involucrados le entregó un teléfono celular, momento que aprovechó para enviar una ubicación a su pareja, la que alertó a Carabineros quienes montaron el operativo donde finalmente detuvieron a Castillo, junto a otra mujer adulta, y otras tres menores de edad.

Cabe destacar que la familia de Castillo y los mismos imputados argumentan de que todo esto se trató de una juerga que se salió de control.

En paralelo, el Gobierno a través del Ministerio del Interior interpuso una querella por el delito de secuestro.

Lo sucedido causó polémica, debido a que Luis Castillo es uno de los condenados por delitos durante el estallido social, que fueron indultados por el presidente Gabriel Boric a inicios de año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)